Agrocoeli, S.L.

Agrocoeli, S.L. es una empresa ubicada en Córdoba con una gran experiencia en el campo de la agricultura y la alimentación animal.
Gestionamos desde hace muchos años nuestras propias explotaciones, ubicadas en su mayoría en las provincias de Córdoba y Sevilla, próximas al Valle del Guadalquivir, reconocido como uno de los lugares del planeta cuyas tierras son mas fértiles.
Desde hace años estamos en cabeza de la innovación agrícola y las técnicas de sembrado, recogida y distribución de los productos agrícolas para la alimentación animal, explorando continuamente en nuevos productos y técnicas para un mejor aprovechamiento de nuestras cosechas.

Trabajamos principalmente el microsilo de 450 kilos dado las ventajas que tiene para nuestro cliente, ganaderos principalmente de toda Andalucía, aunque también realizamos todo tipo de trabajos de recogida y ensilado, dando el mejor servicio a nuestro cliente.

¿Que es el ensilaje?

Es un sistema natural de conservación de forrajes, mediante un proceso de fermentación anaeróbica controlada.
Desde hace tiempo se viene demostrando que el ensilaje de cosechas verdes es el método mas eficiente de almacenar y conservar el valor nutritivo de las cosechas para alimentar a los animales herbívoros.

Ventajas de alimentar con ensilado

Aprovechamiento de toda la Fibra , Energía y Proteína de las Plantas en su estado Natural.
Mayor digestibilidad de la fibra.
Menores perdidas de nutrientes.
Mayor apetecebilidad para el ganado.
Forraje fresco todo el año.
Eliminación de las pérdidas que se producen en los almiares.( Lluvia , fuego, roedores, etc…).

Principios para elaborar un buen ensilado.

Evitar contaminar el forraje con tierra.
Realizar un corte del forraje limpio.
Reducir al máximo el tiempo entre el Picado y el Ensilado.
Picar con un 30%-35% de Materia Seca.
Expulsar bien el aire de la masa del Ensilado.
Aportar Lacto bacilos en caso necesario para ayudar a la fermentación.

Microsilos

Permite ensilar con mas Materia Seca. Mermas inexistentes. Se puede transportar y distribuir . Fácil de almacenar. Proceso limpio y seguro. Libre de cualquier contaminación. Apto para cualquier tipo de explotación. No precisa de infraestructuras , ni tan siquiera de comederos.